Las novedades que ha incorporado Ultimate Team este año han motivado a una evolución en el sistema de puntos de las competiciones eSport.
FIFA 19 ha supuesto una auténtica revolución en lo que al modo Ultimate Team se refiere. La inclusión de Division Rivals como el nuevo modo de juego estrella, creado para competir entre semana y como vía de acceso a las jornadas de fin de semana de FUT Champions, lo ha cambiado todo.
Ahora y gracias a la clasificación en ranking por medio de puntos de habilidad, el matchmaking de FUT 19 ha mejorado considerablemente. Y esto afectará, como no podía ser de otra forma, a los eSports.
Así, EA Sports ha anunciado los criterios que regirán la clasificación para los torneos oficiales de FIFA 19. Es decir, tanto para los formatos de Copas de Campeones de FUT, como para los Eventos de Clasificación Oficiales de cara a las Global Series, antesala de la gran fase final de la FIFA eWorld Cup.
MDosary, levantando el título de campeón FIFA eWorld Cup 2018
FUT Champions seguirá siendo el gran escaparate de los pro players
En lo básico, FIFA 19 no ha cambiado. La jornada de fin de semana de FUT Champions continuará siendo la vía de entrada a las competiciones oficiales de EA Sports. Este campeonato seguirá siendo el escaparate para que los mejores jugadores del mundo del simulador se den a conocer y sean invitados por los organizadores del torneo.
Sin embargo, y como una de las principales novedades, ya no habrá clasificaciones directas. En su defecto, FUT 19 premiará el rendimiento general que hayan mostrado los jugadores a lo largo de toda la temporada competitiva.
Para todos aquellos jugadores que consideren tener el nivel apto para competir al máximo nivel contra los mejores del mundo, deben seguir las siguientes pautas:
Registrarse en FUTChampions.com entre el 5 y el 31 de octubre de 2018
Jugar la jornada de fin de semana de FUT Champions y ganar, al menos, 27 de los 30 partidos del torneo. De esta forma, se obtiene la verificación de campeón.
Los campeones verificados de FUT estarán en conocimiento de los organizadores de torneos, que serán los encargados de mandar las invitaciones para competir.
Los mejores campeones verificados competirán en torneos online, con el objetivo de ganarse una plaza en los presenciales.
Para jugar las Global Series, es necesario reunir una serie determinada de puntos, los cuales se consiguen en las jornadas de fin de semana de FUT Champions y en los eventos presenciales.
Por su parte, para conseguir la clasificación para los Playoffs del Mundial, es necesario terminar en el top 60 de la de la tabla de puntos al final de la temporada.
Por su parte, EA Sports ha confirmado en una nota de prensa a medios que el próximo 5 de octubre se producirán los primeros anuncios relativos a fechas, primeros eventos y plazos de clasificación para los mismos.